Comité Paritario

Toda institución responsable y consciente de que su mayor valor, lo compone su capital humano, realiza esfuerzos por cuidar a su personal y eso se manifiesta, tratando de proveer las mejores condiciones laborales para ellos. Comité Paritario

Nuestro Centro de Salud Familiar, tiene hace varios años, su Comité Paritario funcionando, el cual, con la asesoría del Asociación Chilena de Seguridad ha buscado la manera de difundir y promover conductas preventivas y anticipatorias, frente a situaciones laborales diarias de rutina, como frente a aquellas de carácter extraordinario y que pueden implicar procedimientos de riesgo.

En este último período, el equipo encabezado por la Odontóloga Eliana Canete, ha revisado y completado los Protocolos de Prevención de Accidentes, el de Prevención de Incendios y el Plan de Emergencia y Evacuación. Además se confeccionó un plano con la Señalética correspondiente del establecimiento, que será difundido a todo el personal. Junto a lo anterior, se ha trabajado en la formación de un Comité Operativo de Emergencia, (COE) que será capacitado próximamente y que realizará un simulacro de emergencia y evacuación.

De esta manera, el equipo se prepara, con la elaboración y difusión de Normas y Protocolos que entreguen herramientas para el autocuidado de sus trabajadores.