Calidad

Desde hace unos años, los equipos de salud han respondido a las iniciativas ministeriales que los incentivan a revisar sus procesos en los diversos ámbitos de la Calidad, con el fin de lograr una acreditación como entidad prestadora de salud.

Durante 2012, Cesfam Los Volcanes se ha propuesto revisar, corregir, implementar, diseñar y ejecutar, aspectos en todos los ámbitos de su gestión. El objetivo es lograr su acreditación en el 2013.

Para ello se ha elaborado un Plan de trabajo, con un equipo detrás, encabezado por el Consejo Técnico del Cesfam y Unidades transversales de apoyo, cada una con numerosas tareas y responsabilidades.

Dichos equipos se encuentran elaborando Protocolos, Guías y Manuales de Procedimientos, cuyo objetivo es garantizar la Calidad y Seguridad en los procesos, para entregar una atención adecuada a las demandas de los usuarios. Durante esta etapa, se espera mejorar el Trabajo de Equipo, fortaleciendo también, la comunicación, tanto interna como hacia la comunidad plena del Cesfam Los Volcanes.

Presentación día 09-03-2012 " Acreditación de Calidad"

------------------------------------------------------

calidad@cesfamlosvolcanes.cl